Menú Buscar
Una foto de archivo del DJ fallecido Avicii

La familia de Avicii insinúa que el artista se suicidó

Los más allegados al artista han informado en un comunicado que “no podía continuar” y que “quería encontrar la paz"

2 min

La muerte de Avicii ha conmovido al mundo entero, especialmente al mundo de la música. El DJ sueco apareció muerto en la habitación de un hotel de Oman donde se alojaba. La familia ha reconocido días más tarde a través de un comunicado que Tim Bergling, así se llamaba realmente, se suicidió.

El documento se ha hecho público este jueves, y explica que el músico “no podía continuar” y que “quería encontrar la paz". “Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”.

Enfermo

Avicii fue diagnósticado con una pancreatitis aguda a años atrás, causada por el exceso de consumo de alcohol. Después de que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación, aunque tuvo que anunciar su retirada de los escenarios en 2016, aunque continuó produciendo musica y canciones. 

Su familia prosigue en el comunicado: "Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención” y concluye: “Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria”.

Autopsia

La autopsia realizada el pasado sábado descartó cualquier "acción criminal", algo que hizo sonar con más fuerza la opción de suicidio. La familia ha agradecido a los fans su respeto y apoyo en estos momentos.