Menú Buscar
Un mosso detiene a un presunto estafador / MOSSOS

Un falso revisor del gas estafa 8.500 euros a un anciano

El presunto autor robó la tarjeta de crédito y el pin de la víctima, que sufría una enfermedad neurodegenerativa

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y otro de hurto. El sujeto se hizo pasar por revisor del gas para acceder a la vivienda de la víctima --un hombre de 90 años con una enfermedad neurodegenerativa--, hacerse con su tarjeta bancaria y el pin de seguridad de la misma y esafarle 8.500 euros de su cuenta. 

La investigación se llevó a cabo desde la comisaría de Esplugues de Llobregat, aunque la detención tuvo lugar en el municipio vecino de L'Hospitalet de Llobregat. El presunto autor de estos delitos fue cazado mientras compraba con una tarjeta a nombre de la víctima. 

Denuncia ante los Mossos

El caso comenzó después de que se realizara una denuncia por la pérdida de la tarjeta del banco del estafado. En la deposición ante los Mossos se especificaba que se habían hecho recargos y compras fraudulentas con ella y que el hombre había perdido, además, sin 1.000 euros en efectivo.

Las pesquisas policiales revelaron que el estafador realizó varias transacciones bancarias por un valor total de 8.500 euros. Las compras se realizaron en establecimientos variados y algunos de los objetos adquiridos fueron tarjetas regalo, todas a nombre del estafado. 

Pillado 'in fraganti'

El presunto autor de los delitos fue localizado mientras utilizaba dos de estas tarjetas regalo para comprar en un centro comercial de L'Hospitalet. Los Mossos procedieron a su arresto para ponele a disposición judicial. 

El hombre cuenta con cuatro antecedentes y el juez decretó su ingreso en un centro de internamiento para extranjeros. El presunto estafador tiene 45 años y es de nacionalidad colombiana.