Menú Buscar
La Bolsa de Barcelona / CG

Un falso bróker estafa más de dos millones a treinta inversores en Barcelona

Devolvía algunas cantidades a las víctimas fingiendo que eran rendimientos

2 min

Estafó 2,4 millones de euros a una treintena de inversores en Barcelona. La Audiencia de Barcelona juzgará el próximo jueves 15 de septiembre a un falso bróker que hizo creer a sus víctimas que invertían en estructuras financieras ya constituidas con un rendimiento del 5% y el 100% del capital garantizado.

Alejandro F.P. aparentaba una solvencia económica que no tenía, conducía coches de alta gama, vestía ropa y relojes de lujo y frecuentaba restaurantes de alto nivel y clubes deportivos selectos. Se hacía pasar por bróker de reconocido prestigio que gestionaba el patrimonio de importantes familias en Barcelona.

El descubrimiento

De esta forma empezó a engañar a potenciales inversores para que le entregaran capital e invertir en productos financieros estructurados. Pero lo que realmente hacía el acusado era quedarse con el dinero y solo devolvía algunas cantidades fingiendo que eran rendimientos.

Un asesor fiscal lo descubrió cuando propuso que todo el entramado inversor operara en una estructura societaria común, para lo que le reclamó una inversión inicial. La Fiscalía pide siete años y tres meses de cárcel por un delito de estafa y otro de falsificación y le pide que indemnice con el dinero sustraído a las víctimas.