Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Golpe a la piratería en Badalona: 47.000 falsificaciones incautadas

La Guardia Civil investiga a tres ciudadanos chinos, dueños de los negocios inspeccionados, por delitos contra la propiedad industrial

2 min

Golpe contra la piratería en Badalona. Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 47.000 productos falsificados en almacenes y comercios del polígono Sud de la ciudad, en una operación "sin precedentes" contra el contrabando, según la Benemérita. Además, algunos artículos, como juguetes, eran peligrosos para los menores al no cumplir la normativa europea y contener piezas pequeñas.

El operativo se llevó a cabo en una veintena de naves, dedicadas a la venta al por mayor. Durante los registros, el pasado 15 de abril, los agentes detectaron presuntos delitos contra la propiedad industrial, motivo por el que investigan a tres ciudadanos de nacionalidad china, máximos responsables de los negocios.

Pulseras de Tous

Entre las falsificaciones incautadas se encuentran casi 300 pijamas, así como colgantes y monederos de la marca Gorjuss; un centenar de cinturones de Harley Davidson, 100 bolsos de Disney; más de 700 pulseras de Tous, bufandas de Burberry, así como y mascarillas del Barça y el Real Madrid. 

Parte de las falsificaciones incautadas por la Guardia Civil en Badalona / GUARDIA CIVIL
Parte de las falsificaciones incautadas por la Guardia Civil en Badalona / GUARDIA CIVIL

También juguetes, importados de forma ilegal, que incumplían los requisitos de comercialización establecidos por la Unión Europea. Carecían de instrucciones y etiquetado en castellano, y contenían piezas demasiado pequeñas para su manipulación por parte de menores --que pueden ingerirlas--. Entre ellos, sets de pistolas policiales.

Pérdidas económicas

El Instituto Armado señala que los delitos contra la propiedad industrial e intelectual generan enormes pérdidas económicas en las empresas cuyas marcas sufren el plagio de sus productos.