Menú Buscar
Imágenes de la Sagrada Familia acordonada / TWITTER

Una falsa alarma de atentado obliga a acordonar la zona de la Sagrada Familia

Los Mossos d'Esquadra descartan que se tratara de un ataque terrorista tras comprobar una furgoneta sospechosa

2 min

Susto en uno de los puntos más turísticos y concurridos de Barcelona. Cuando la ciudad todavía no se ha recuperado de los brutales atentados del 17 de agosto, una alerta terrorista en la zona de la Sagrada Familia ha sacudido este martes por la tarde a residentes y visitantes. Una alerta que, finalmente, se ha quedado en una falsa alrma.

Todo comenzó alrededor de las 19.30 horas, cuando se detectó una furgoneta sospechosa en la zona de la basílica y los Mossos d'Esquadra desplegaron un rápido dispositivo antiterrorista. La situación todavía era más tensa debido a que durante la tarde los accesos a la ciudad de Barcelona se habían colapsado a causa de una operación antiterrorista activada por la policía autonómica, con varios controles de carretera, ante las informaciones que señalaban el riesgo de atentado.

Inmediatamente, los agentes han acordonado la zona, han desalojado la Sagrada Familia y los comercios cercanos y han realizado "comprobaciones en el marco del operativo antiterrorista". También han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas.

Tras la inspección de la furgoneta --situada en la calle Provença-- por parte de los TEDAX, los especialistas antiterroristas han descartado la presencia de explosivos y han confirmado que se trataba de una falsa alarma.