Menú Buscar
Imagen de archivo del exterior del centro comercial Diagonal Mar / CG

Falsa alarma en Diagonal Mar de Barcelona por una mochila sospechosa

Los Mossos han acordonado la zona e interrumpido el tráfico durante una hora

2 min

Falsa alarma en el centro comercial de Diagonal Mar de Barcelona por la presencia de una mochila sospechosa. Los Mossos d'Esquadra han confirmado este domingo que la bolsa abandonada no contenía ninguna clase de explosivo y se ha normalizado la situación. 

La zona del centro comercial y los alrededores han permanecido acordonados durante una hora mientras los agentes realizaban "comprobaciones ordinarias" por un mochila situada en uno de los accesos exteriores al complejo del distrito de Sant Martí. 

Los Tedax (técnicos especialistas en la desactivación de artefactos explosivos) se han trasladado hasta el lugar de los hechos. 

Tranvía y tráfico cortados

La policía catalana ha recibido sobre las 15.30 horas una llamada para alertar de la presencia de la bolsa, y ha activado el protocolo para alejar a la gente que quería acercarse al lugar. Al ser domingo, sólo los cines del centro comercial estaban abiertos, aunque el complejo no se ha alojado. 

La línea 4 del tranvía, que circula entre Ciutadella/Vila Olímpica y Sant Adrià ha interrumpido el servicio entre Glòries y el Campus Diagonal-Besòs mientras han durado las comprobaciones. El tráfico también se ha cortado en la zona, incluido el tramo de la avenida Diagonal que pasa por las inmediaciones del centro comercial.