Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El punto de vacunación masiva contra el Covid-19 de Fira de Barcelona / EP

Un fallo del sistema de citas retrasa la vacunación planificada

Salud reconoce una incidencia "menor" por la que se reprogramará la visita de aquellos que habían concertado la inyección para hoy y no la podrán recibir

2 min

El Departamento de Salut ha identificado una incidencia "menor" en el sistema de citación y distribución de las vacunas del Covid-19 que ha impactado en la planificación de las inoculaciones de este martes. No ha ofrecido ninguna cifra de afectados en concreto, la consejería solo avanza que "algunas" personas que habían reservado cita para recibir la inyección no se les pueda inocular la dosis prevista.

Fuentes del departamento han informado de que esta problemática "se está corrigiendo" a nivel de cada centro de vacunación. Es decir, que son los responsables de estos puntos los que usan las dosis de vacunas de reserva para distribuir entre los que sufren el problema burocrático. 

Nueva cita para vacunarse

En aquellos casos en los que no ha sido posible encontrar una "solución inmediata" se ha programado una nueva fecha para cada afectado, señalan desde el departamento. Es decir, se les busca una solución de forma individual.

Este incidente se notifica 24 horas después de que Salut confirmase una brecha de seguridad en la web para solicitar hora para la vacunación. Según la consejería, quedaron al descubierto los nombres, el dni y la fecha de inoculación de los solicitantes. Mantienen que no tienen constancia de que nadie haya accedido a tales datos, por lo que califican la filtración de datos como un problema menor. 

Se trata del fallo más destacado del portal que se ha preparado para la inmunización masiva de los catalanes frente al Covid. Con todo, con anterioridad han habido fallos como la apertura de la reserva de citas a colectivos que aún no les tocaba. Todo ello, en una plataforma que se ha habilitado contrarreloj para avanzar lo más rápido posible en la distribución de la vacuna.