Menú Buscar
Una teléfono con la aplicación de Facebook

Un fallo masivo de Facebook deja al descubierto las fotos de 6 millones de usuarios

Según la empresa de Mark Zuckerberg, este incidente puede haber surgido con 1.500 aplicaciones

14.12.2018 16:49 h.
2 min

La red social Facebook ha admitido este viernes un fallo en su sistema que puede haber afectado a más de 6 millones de personas. Un error que puede haber dejado al descubierto las fotos no publicadas de los usuarios.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, este incidente ha hecho que unas 1.500 aplicaciones que habitualmente tiene el acceso restrigido a las fotografías de los usuarios, hayan podido verlas. 

Fotos al descubierto

"El error ha podido dar acceso a desarrolladores a otras fotos como las compartidas en las historias o en el marketplace", explica Facebook en un comunicado. 

Según la red social, cuando alguien autoriza a una aplicación a acceder a sus fotos de Facebook, ésta solo puede ver las instantáneas compartidas en el muro. En este caso, el fallo ha afectado al resto. 

Imágenes sin subir

Esta brecha en la seguridad que, según la compañía ha tenido lugar durante 12 días, puede haber permitido que aplicaciones de terceros hayan accedido a imágenes que no se habían terminado de subir a la red social.

Facebook excusa esta opción argumentando que "guarda una copia de seguridad" para que el usuario "pueda completar la subida" en caso de que ésta se interrumpa. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información