Menú Buscar
Imagen de archivo de la detención de los atracadores de la banda Pink Panther / TV3

Un fallido asesinato evidencia la rama narco de los Pink Panthers

Los Mossos d'Esquadra y CNP investigan el tiroteo que sufrió un ciudadano serbio en Barcelona vinculado con la conocida trama internacional de atracadores

3 min

De nuevo los Pink Panthers. Esta temible trama de delincuentes serbios que forma una enorme y atomizada industria criminal, vuelve a cobrar protagonismo en España.

El pasado día 28 de agosto, unos sicarios acribillaron a tiros a un hombre de nacionalidad serbia que se encontraba, junto a un conocido, en los aledaños del centro comercial Diagonal Mar.

Brutal agresión

Los agresores le descerrajaron varios disparos a bocajarro que impactaron en su mano y en el pecho. Después, con la víctima tendida en el suelo, se acercaron a él y le propinaron un hachazo tras lo que se dieron a la fuga. 

El intento de asesinato ocurrió hacia las 21.20 horas de la noche. Los Mossos fueron avisados por varios testigos que alertaron sobre la presencia de un hombre malherido en la calle, en la confluencia entre Provençals y Taulat.

El herido, resiste

A pesar de la gravedad de las heridas, el agredido permanece ingresado en el Hospital de Sant Pau en estado muy grave.

Inmediatamente, la policía abrió una investigación que condujo a la identificación del herido, un hombre serbio, vinculado con la trama criminal de los Pink Panthers. En concreto, las fuentes policiales consultadas lo relacionan con “la rama de la organización dedicada al narcotráfico”. Según esas fuentes, el entramado criminal (o “banda de bandas”, como gusta denominarles en la policía) se dedica al robo de joyerías, muchos de ellos con asaltos de película. El dinero que obtienen en sus robos lo invierten en el negocio de la cocaína a través de determinados miembros del clan, dedicados a ese cometido específicamente.

Ajuste criminal

El tiroteo de Diagonal Mar sería un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, probablemente de la misma nacionalidad.

Los Mossos se han puesto en contacto con las unidades centrales del CNP que, en el plano nacional, coordinan las investigaciones que durante años se siguen contra esta organización y su red de contactos en España. Se ha iniciado una investigación conjunta.