Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada de la residencia de Tremp / EFE

Aumentan a 58 los fallecidos en la residencia de Tremp

El geriátrico suma tres fallecimientos en las últimas horas y nueve de sus internos permanecen ingresados en el hospital

1 min

Tres mayores más han fallecido en la residencia Fiella de Tremp (Lleida) en las últimas horas, y aumentan así a 58 los decesos por el brote de Covid-19 que se detectó a finales de noviembre en el geriátrico.

Según ha informado el Departamento de Salut, 22 residentes han dado positivo, y nuevo de ellos se se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal de Tremp. También otros 35 trabajadores del centro se han infectado.

Gestión de la residencia

La Generalitat intervino la gestión de la residencia el 28 de noviembre después de detectar el elevado número de contagios entre ancianos y empleados. En la actualidad, es la empresa Gestión de Servicios Sanitarios (GSS) la que dirige la residencia, que funciona como un hospital con turnos de médicos y personal de enfermería.

Además, la Fiscalía de Lleida ha abierto una investigación sobre el cumplimiento de los protocolos contra el virus. Por su parte, la antigua titular del centro, la Fundación Fiella asegura que en todo momento se implementaron los protocolos sanitarios.