Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El camión de la primera víctima mortal en las carreteras catalanas desde el 8 de marzo / SCT

Dos ciclistas, un motorista y una pasajera: los fallecidos en las carreteras catalanas en enero

Durante el mismo mes del pasado año, fueron 10 las víctimas mortales en la red viaria interurbana del territorio

2 min

Cuatro personas han fallecido en accidentes en las carreteras catalanas durante enero de este año. De ellos, dos eran motoristas; otro, un ciclista, y también la copiloto de un turismo.

Según ha detallado el Servei Català de Trànsit (SCT) este lunes, el mismo mes del año anterior fueron 10 las víctimas mortales en la red viaria interurbana del territorio. Una reducción de la siniestralidad que el organismo atribuye a las restricciones de movilidad por la pandemia.

Accidentes en Barcelona y Girona

En tres de los cuatro accidentes se han visto implicados dos vehículos. Uno fue un choque frontal entre dos turismos; un segundo, una colisión entre un coche y una moto, y el último caso: el siniestro entre una furgoneta y una bicicleta.

Dos de los choques mortales se han producido en Barcelona, y los dos restantes en Girona. Tres de los accidentes se han producido durante el fin de semana o en víspera de festivo. Además, dos siniestros se produjeron en la carretera N-II. El tercero, en la C-32 y el cuarto, en la C-260.

Cuatro fallecidos

En cuanto a la edad de las víctimas, los dos motoristas fallecidos tenían entre 25-34 años y 45-54 años, respectivamente. El ciclista tenía entre 35-44 años; y la ocupante del turismo, entre 55 y 64 años, indican desde Trànsit.