Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La residencia Montsacopa de Olot ya está libre del Covid / GOOGLE MAPS

Trece fallecidos y un centenar de infectados por el brote de Covid-19 en una residencia de Olot

Algunos ancianos ya se han recuperado, así como algunos empleados que también han contraído la enfermedad

1 min

El brote de Covid-19 en la residencia Montsacopa de Olot ha causado ya 13 víctimas mortales y un centenar de infectados. De ellos, 59 son internos y los 41 restantes, empleados.

Desde el jueves de la pasada semana, han aumentado en cuatro los ancianos fallecidos en el centro, que también registra ocho positivos más. Fue el pasado diciembre cuando una empleada se infectó y comenzaron los cribados masivos a usuarios y resto de trabajadores.

Brote en el geriátrico

Con este primer testeo, se detectaron 17 contagios entre los ancianos y cinco entre el personal. Los enfermos pasaron a una zona apartada de la residencia, pero dicha medida no ha evitado la expansión de la enfermedad entre la mayoría de internos. Hasta el momento, 87 han enfermado --del total de 111--. De ellos, solo 59 son aún positivos.

En los últimos días, nueve usuarios ya han abandonado el aislamiento, así como otros tres profesionales, una vez pasado el preceptivo test. El Departamento de Salud hace seguimiento del brote y de las medidas de contención del mismo.