Menú Buscar
Un agente de los Mossos d'Esquadra en Salt / MOSSOS

El hombre fallecido en Salt durante su detención sufrió un paro cardíaco

El vecino, de unos 150 kilos de peso, era conocido por los servicios de emergencias por sus patologías médicas

13.06.2019 20:42 h.
3 min

El vecino de Salt (Girona) que murió durante su detención por los Mossos d'Esquadra habría sufrido un paro cardíaco. Estos son los resultados preliminares de la autopsia que se le ha practicado al hombre, de 60 años, que era conocido en los servicios de emegencias por padecer problemas de salud

El hombre fue detenido ayer por la noche por amenazar con un hacha a la mujer de un matrimonio al que había realquilado una habitación de la vivienda que él había alquilado. Los agentes que le arrestaron fueron los que alertaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

Con antecedentes médicos y policiales

El fallecido pesaba alrededor de unos 150 kilos y era conocido tanto por la policía, por tener antecedentes por amenazas, como por el SEM por sus patologías médicas previas. De hecho, se le había realizado una traqueotomía para ayudarle a respirar. 

Los Mossos presentes en la detención alertaron a los servicios sanitarios por el estado en el que se encontraba el susodicho en el momento del arresto. En un primer momento, debido al nerviosismo que presentaba, los agentes pensaron que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Sin embargo, cuando el equipo del SEM llegó al lugar de los hechos se dieron cuenta de que presentaba falta de oxígeno en la sangre

El corazón se le paró

Cuando ya habían decidido trasladarle a un hospital, el hombre perdió el conocimiento y tuvo una parada cardiorrespiratoria. A pesar de que los sanitarios le hicieron maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada. 

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLCG) le han hecho la autopsia este jueves y están a la espera de los resultados de muestras, tejidos y tóxicos para confirmar esta tesis. Por su parte, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de Girona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información