Menú Buscar
Mossos y SEM, en el lugar del accidente mortal de Xerta / TWITTER

Fallecen un padre y su hija en un choque frontal en Tarragona

El accidente, provocado por un conductor suicida, ha ocurrido sobre las dos de la tarde en la carretera C-12 a la altura de Xerta

2 min

Una niña de 3 años y su padre, de 30 años, han fallecido en un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 29 de la C-12, a la altura de Xerta (Tarragona). El Servei Català de Trànsit ha informado de que el siniestro ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde.

Hasta el lugar se han acercado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra (que han recibido el aviso a las 13.57), tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias medicalizadas, además de un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El copiloto está herido grave; el conductor del otro vehículo, herido leve.

Conductor suicida

La periodista Laura Casas ha compartido en Twitter que el culpable del accidente ha sido el padre de la menor, que conducía de manera peligrosa y ha chocado contra una furgoneta al invadir el carril contrario. En ese tramo está prohibido adelantar.

Con estos dos fallecimientos, ya son 95 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año. En 2018 perdieron la vida 260 personas en la región por esta causa.

Destacadas en Vida