Menú Buscar
Varios vehículos de safari, en una imagen de archivo / PIXABAY

Fallecen tres españolas en un accidente de tráfico en Tanzania

Las turistas se encontraban haciendo un safari con tres personas más cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión

3 min

La subdelegación del Gobierno en Málaga ha informado esta mañana sobre el fallecimiento de tres mujeres de la provincia en un accidente de tráfico en Tanzania. Según la información remitida desde la Embajada de España en el país africano, el vehículo en el que viajaban colisionó contra un camión mientras se encontraban de safari.

Las tres mujeres iban acompañadas por un amigo de origen italiano afincado en Málaga, que también ha perdido la vida, al igual que el conductor del minibús en el que viajaban y un cocinero que les acompañaba. En total, seis personas han muerto en el trágico accidente.

Dos enfermeras

Dos de las fallecidas eran enfermeras de la UCI del hospital universitario clínico Virgen de la Victoria de Málaga, según han confirmado fuentes del centro hospitalario. La empresa organizadora del viaje ha explicado que tanto las malagueñas como el italiano tenían alrededor de unos 45 años y se encontraban visitando la zona norte de Tanzania.

El accidente tuvo lugar en una localidad próxima a los parques naturales del Serengueti y Maswa alrededor de las 10 de la mañana. Familiares de los fallecidos han declarado al diario malagueño Sur que el consulado habría indicado que el camión contra el que chocaron habría perdido los frenos dejando “destrozado” el vehículo siniestrado. Sin embargo, la policía del país de África aún se encuentra investigando las causas del accidente.

Apoyo a las familias

La embajada española ha informado que prestará la asistencia consultar oportuna a las familias de los fallecidos. Desde el primer momento realizaron las gestiones con las autoridades locales que llevan la investigación del accidente y han permanecido en contacto con las familias.

También la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el accidente de forma pública a través de su cuenta de Twitter y ha trasladado, así, sus condolencias a familiares, amigos y amigas de las víctimas.