Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital de campaña preparado para acoger a pacientes derivados de Can Ruti, donde ha fallecido un técnico de enfermería por Covid-19 / EP

Fallece por coronavirus un técnico de enfermería en Barcelona

El sindicato SAE cifra en seis los miembros de este colectivo que ha perdido la vida por el Covid-19 y pide que todos los sanitarios sean sometidos a las pruebas de diagnóstico

2 min

Un técnico de enfermería que desarrollaba su labor en el Hospital Can Ruti de Barcelona ha fallecido en las últimas horas por coronavirus, según ha anunciado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que también apunta a que se trata de la sexta persona del colectivo que pierde la vida tras infectarse con el virus desde que se inició la pandemia.

En un comunicado, el sindicato insiste en sus reivindicaciones tanto de dotar a los sanitarios de los equipos de protección necesarios para desempeñar su labor sin riesgo como de que todos sean sometidos a la prueba de detección de la enfermedad con el objeto de prevenir más bajas.

Fuerzas al límite

Ningún sanitario está gestionando esta emergencia con la previsión, eficacia, coordinación y precisión adecuadas”, apunta la organización, que recuerda el elevado número de fallecidos entre el personas de los centros de salud por no contar con la protección adecuada.

Una cifra que, a su juicio, “continuará creciendo mientras la clase política no empiece a gestionar el material y los recursos humanos de los centros asistenciales con el rigor que una situación como la que estamos viviendo merece”.

“Vamos a seguir exigiendo las medidas de protección adecuadas y la realización de las pruebas para todos ellos, pues es la única manera de controlar la epidemia y los recursos humanos con que cuenta la sanidad. Es urgente que esto ocurra, pues las fuerzas físicas y mentales de todos los profesionales sanitarios empiezan a estar al límite", explica Isabel Lozano, secretaria de Comunicación de SAE.