Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bombers de la Generalitat, que han extinguido el incendio en el que ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas por inhalación de humo / EUROPA PRESS

Fallece una persona y dos resultan intoxicadas en el incendio de una nave en Sabadell

Una de las principales hipótesis apunta como foco del fuego a una plantación 'indoor' de marihuana, probablemente por un cortocircuito

2 min

Una persona ha muerto y dos han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio declarado durante la madrugada de este martes en una nave de Sabadell (Barcelona).

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de estos hechos, pero según ha podido conocer Efe, la nave afectada por las llamas albergaba una plantación de marihuana. Por eso, una de las principales hipótesis que baraja ahora la policía catalana es que la propia plantación, que podría estar conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica, podría ser la causante de este siniestro.

El cadáver no ha sido identificado

El incendio se declaró, tal y como han confirmado los Bomberos de la Generalitat, pocos minutos antes de la una de la madrugada de este martes en una nave situada en el kilómetro 25 de la C-1413, a la altura de Sabadell.

Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones terrestres del cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos encontrarom en el interior de la nave el cuerpo sin vida de una persona, que todavía no ha sido identificada.

Dos personas hospitalizadas

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a otras tres personas en el exterior de la nave incendiada por inhalación de humo, de las que dos fueron trasladadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell por intoxicación.

Los bomberos, que dieron por controlado el fuego sobre la 1.10,  han precisado que el edificio afectado no era una nave industrial sino una especie de granja local con un espacio habilitado para vivienda.