Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Juan Carlos Pasamontes / FACEBOOK

Fallece el periodista Juan Carlos Pasamontes

El autor de libros como 'Todos los jefes de la casa blanca' y 'Territorios del alma' muere a los 63 años por causas naturales

3 min

El periodista Juan Carlos Pasamontes ha fallecido esta pasada noche a la edad de 63 años por causas naturales. Nacido en Madrid el 23 de julio de 1957, en la actualidad residía en el Maresme (Barcelona) con la familia.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Pasamontes trabajó en distintos medios de comunicación durante su carrera. En la década de 1980, desempeñó el periodismo en distintos periódicos de Palma de Mallorca: perteneció al equipo fundacional de El Día de Baleares y, con posterioridad, trabajó en La Última Hora y el vespertino La Tarde. Asimismo, fue delegado de El Mundo Deportivo en Baleares.

Juan Carlos Pasamontes escribió numerosos libros

Juan Carlos Pasamontes también trabajó en los periódicos barceloneses El Noticiero Universal, Diario de BarcelonaEl Día de Catalunya, El Periódico de Catalunya, así como en el semanario Destino. Además, colaboró con Abc, Sábado Gráfico, la Historia Universal siglo XX de Historia 16 y Diario Gol, donde compartía interesantes relatos históricos de fútbol desde una perspectiva cultural y muy personal.

Aparte de periodista, Juan Carlos Pasamontes también escribió numerosos libros. Entre ellos, Diario apócrifo de un niño de la TransiciónR.S. Alfonso XIII, la cara oculta del RCD Mallorca, 1916-1931Radiografía de un ascenso, 50 años del RCD Mallorca en Primera DivisiónTerritorios del alma, y Todos los jefes de la casa blanca, de Juan Palacios a Florentino Pérez.

Libros Pasamontes
Libros escritos por Juan Carlos Pasamontes / FACEBOOK

"La esquina de la vida"

Pasamontes, por otra parte, tenía una especial relación con el periodista Juan Segura Palomares, fallecido ahora hace dos años, de quien escribió sus memorias (Territorios del alma).

Juan Carlos Pasamontes deja en este mundo a su madre; a su mujer, Eugenia; a su hija, Leticia, y a su nieto. El pequeño Marco llegó al mundo a finales del 2018. Como él decía, "nunca sabes qué te espera al doblar la esquina de la vida". Descansa en paz.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida