Menú Buscar
El actor de doblaje Pepe Mediavilla, fallecido este jueves en Barcelona / CG

Fallece Pepe Mediavilla, la voz de Gandalf y Morgan Freeman

El actor de doblaje e interpretación puso voz en castellano a Ian McKellen y Morgan Freeman, y en los últimos años recitaba poemas en YouTube

3 min

El actor de doblaje e interpretación José Fernández Mediavilla, más conocido como Pepe Mediavilla, ha fallecido este jueves a los 77 años de edad, según notificaba su página de seguidores de Facebook. Nacido en Barcelona en 1940, el actor fue especialmente conocido por ser la voz de Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos, así como la de Morgan Freeman en multitud de películas y la de Spock en la serie de televisión Star Trek: La serie original. Se desconoce cual ha sido la causa de su muerte.

Tiempo atrás, él mismo explicó que se encontraba enfermo y que no atravesaba un buen momento laboral. En los últimos años, el actor se había dedicado a subir vídeos a su canal de YouTube, en los que recitaba poemas y cuentos, así como pasajes de El Señor de los Anillos, con su característica voz.  Las redes sociales se han llenado ahora de mensajes recordando al querido actor y compartiendo muchos de estos vídeos.

Gravemente enfermo

Pepe Mediavilla publicó a comienzos de 2017 una carta en la que señalaba que se encontraba enfermo: “Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazón, y ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo diré, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme mas, pues cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento, no se como no me he matado, pues me he caído más de 50 veces, por eso ando en silla de ruedas para no caerme.”

Además, el actor de doblaje explicaba que se encontraba en una mala situación laboral, pues no le habían llamado para trabajar en 11 años, una tarea que él mismo explicaba que le resultaría difícil debido a su estado de salud. También argumentaba la pena que sufría por no tener más visitas en los poemas que subía a YouTube. Pese a ello continuó publicando sus vídeos hasta hace una semana.