Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un accidente de coche como el de Pedret i Marzà (Girona), en el que ha fallecido el pasajero posterior del vehículo / TRÀNSIT

Fallece el pasajero posterior de un vehículo tras volcar en un canal en Girona

Los Mossos han detenido al conductor, que triplicaba la tasa de alcoholemia máxima permitida, por presuntamente provocar el accidente, en el cual otros dos ocupantes han resultado heridos

2 min

El pasajero posterior de un vehículo ha fallecido esta mañana después de que el coche en el que viajaba se haya salido de la vía y volcara lateralmente en un canal con escasa profundidad de agua en Pedret i Marzà (Girona). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido minutos antes de las siete de la mañana en el kilómetro 28 de la carretera N-260

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del turismo por presuntamente provocar el siniestro tras constatar que circulaba con una tasa de alcoholemia de 0,78 miligramos de alcohol por aire expirado, el triple del máximo permitido. La policía catalana lo ha arrestado por un presunto delito de homicidio imprudente, así como por circular ebrio. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona).

Conductor ileso y dos heridos

En el vehículo también viajaban otras tres personas, una de ellas era el conductor, que ha resultado ileso. Los otros dos ocupantes han quedado en estado “menos grave” y han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Girona. La víctima mortal es un hombre de 41 años y vecino de Portbou.

Al lugar del siniestro se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos –que trabajan en la excarcelación de los ocupantes– y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además del apoyo psicológico.

125 víctimas mortales en 2021

El tráfico ha quedado reducido a un carril en el punto del incidente, hasta que alrededor de las diez de la mañana se ha restablecido la circulación.

Con la víctima de hoy, ya son 125 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña este año.