Menú Buscar
redaccion cg

Fallece una niña de 12 años por coma etílico tras un botellón en Madrid

Sus amigos la trasladaron inconsciente al centro médico más cercano

1 min

La fiesta se les fue de las manos a unos adolescentes de San Martín de la Vega. Una niña de 12 años ha fallecido por coma etílico tras participar en un botellón con el grupo en la localidad madrileña. La pandilla trasladó a la joven, ya inconsciente, al centro médico más cercano. La Justicia investiga los hechos.

El botellón ocurrió el viernes 28 de octubre. La joven se desmayó tras, supuestamente, consumir grandes dosis de alcohol en un parque. Los responsables del centro médico local llamaron de inmediato al 112 porque la chica estaba en parada cardiorrespiratoria. Era las 23:15 horas. La niña falleció el 1 de noviembre en el Hospital 12 de Octubre.

Minuto de silencio

Un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando los hechos. Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte. El cuerpo de la niña será incinerado.

El Instituto Alselmo Lorenzo, en el que estudiaba, está pensando en realizar mañana un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna, han indicado fuentes del centro.