Menú Buscar
Una foto ilustrativa de un accidente de bicicleta en la carretera donde fallece el menor/ EFE

Fallece el menor de 13 años atropellado en Igualada

Los Mossos d'Esquadra todavía buscan al autor del atropello que se dio a la fuga tras arrollar al menor que montaba en bici

2 min

El menor de 13 años que fue arrollado el pasado día 20 de mayo mientras iba en bici en Igualada (Barcelona) falleció este miércoles. El pequeño fue ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell en estado crítico por las fuertes contusiones y heridas sufridas en la cabeza tras el choque.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y buscan al conductor de la furgoneta, de pequeño tamaño y color blanco, que se dio a la fuga tras el atropello. El menor paseaba sin casco por un puente que une los municipios de Igualada y Santa Margarida de Montbui.

Cámaras de seguridad

La policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad para encontrar al vehículo. Según confirmaron varios testigos, el responsable conducía una furgoneta “tipo Citroen Berlingo de color blanca”. Por ello, el hermano de la víctima ha pedido públicamente al conductor  que de la cara: “ ya no está, ya está hecho... que no se esconda que hay muchas cámaras y se va a saber”. 

​Además, el juzgado de guardia de Igualada ha abierto diligencias sobre el accidente en el que, según fuentes policiales, se podría atribuir al conductor de la furgoneta un delito de denegación de auxilio. Dentro de instituto, profesores y alumnos le han rendido homenaje con un largo y sentido aplauso. La bicicleta del menor fue localizada a unos cuatro metros de donde el joven permanecía tumbado en el suelo cuando llegaron los equipos de emergencia.