Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mario Beut, en 'Saber y Ganar' (2009)

Fallece Mario Beut

El locutor, presentador y actor de doblaje ha muerto en Barcelona a los 89 años

3 min

Ha muerto Mario Beut. El histórico comunicador, que se desempeñó como locutor, presentador y actor de doblaje, ha fallecido en Barcelona a los 89 años, según ha informado su familia.

Nacido en 1933 en Arenys de Mar (Barcelona), Beut estaba estudiando tercer curso de Derecho y sexto de piano cuando lo descubrió un jefe de programas de Radio Barcelona durante una representación teatral de aficionados. Fue así como el hijo de los cantantes y actores Mariano Beut y Carme Padrós inició una carrera radiofónica que le llevó a pasar por los micrófonos de esta emisora, de la cadena SER, Radio Miramar, RNE y la COPE, entre otras.

Hasta 14 programas semanales

En el momento de mayor éxito de su historia profesional, entre 1959 y 1969, llegó a realizar 14 programas a la semana. Acumuló asimismo multitud de premios, entre los que destacan cuatro Ondas y el Popular del diario Pueblo.

Con posterioridad saltó a la televisión, siendo uno de los presentadores pioneros de TVE en programas de entretenimiento y concursos, lo que le dio gran popularidad en España. De este modo, debutó en 1961 con Ayer noticia, hoy dinero, al que siguieron muchos otros programas, como Busque su pareja, Sonría, por favor, La palabra más larga, Club mediodía, Visto y oído y Conocemos España.

La voz de Tony Curtis

Alcanzó las más altas cotas de popularidad con el programa La unión hace la fuerza (1964), todo un fenómeno de audiencia en la época, y en 1966 recibió un homenaje en el Palacio Municipal de los Deportes de Barcelona al que asistieron más de 15.000 personas. Además de trabajar en radio y televisión, se dedicó al doblaje de películas y prestó su voz a actores como Jean-Paul Belmondo, Jean-Luis Trintignant, George Peppard, Tony Curtis y Sidney Poitier.

La ceremonia de despedida de Mario Beut tendrá lugar este lunes a las doce de la mañana en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.