Menú Buscar
Muhammad Alí antes de un combate contra Richard Dunn en 1976.

Fallece la leyenda del boxeo Muhammad Alí

A los 74 años de edad, el deportista hacía 32 que padecía Parkinson y estaba ingresado en un hospital de Phoenix

Redacción
2 min

La leyenda del boxeo Muhammad Alí ha muerto la madrugada del sábado a los 74 años de edad. Nacido como Cassius Clay, el deportista hacía 32 años que padecía Parkinson, fue ingresado el jueves en un hospital de Phoenix (Arizona) por problemas respiratorios que no ha podido superar, tal y como ha anunciado a través de un comunicado Bob Gunnell, un portavoz de la familia.

El funeral del que fue tres veces campeón del mundo de pesos pesados tendrá lugar en su ciudad natal, Louisville (Kentucky), aunque todavía no se ha dado a conocer la fecha. “La familia de Alí quiere dar las gracias a todos por sus pensamientos, oraciones y apoyo, y pide que se respete su privacidad”, agradece el comunicado.

El más grande

Uno de sus apodos era The Greatest (el más grande, en inglés). En diciembre de 1981 boxeó por última vez en Nassau, donde perdió el combate contra Trevor Berbick. Su cuenta oficial de Twitter ha colgado un último mensaje que incluye una imagen de juventud de Muhammad Alí junto con los años de nacimiento y muerte.

Además del boxeo, cruzó fronteras con su activismo. Alí se convirtió al islam, personificó el Orgullo negro y se opuso públicamente a la guerra de Vietnam, con su rechazo a unirse al ejército estadounidense.