Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mey Hofmann, la prestigiosa chef que creó la escuela de gastronomía que lleva su apellido.

Fallece la chef Mey Hofmann

La creadora de la prestigiosa escuela que lleva su apellido fallece en Barcelona víctima de un cáncer

Redacción
1 min

Mey Hofmann (69 años), la prestigiosa cocinera que creó la Escuela de Cocina Hofmann, ha fallecido este martes por la mañana en Barcelona víctima de un cáncer. El restaurante del centro gastronómico recibió una estrella Michelín en 2004 que certificaba el alto nivel de su cocina y elevó el caché de los estudios que se imparten allí.

La chef no se formó para acabar tras los fogones. Estudió Ciencias Económicas, interiorismo, gemología y diseño de joyas. El éxito le llegaría al abrir la escuela en 1983 y ser la primera en apostar por llevar a las aulas a los grandes cocineros del planeta. Allí se ha formado más de 200 cocineros.

El último reconocimiento a su trabajo le llegó este lunes por la noche, cuando la Escuela Hoffman recibió el Premio Especial de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición. Su negocio en el sector era destacable. Además de la escuela, había impulsado la pastelería Hofmann y los restaurantes Taverna Hofmann y Hofmann Bistrot, todos situados en Barcelona.

Su velatorio estará abierto en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 12 horas del mediodía de este miércoles. El funeral tendrá lugar el jueves, 5 de mayo, a la una del mediodía en el mismo tanatorio.