Menú Buscar
La parte francesa del Monte Perdido, en los Pirineos, donde ha fallecido un inspector de los Mossos d'Esquadra

Fallece un inspector de los Mossos d'Esquadra en un accidente de montaña

Los equipos de emergencia recuperan el cadáver en el Pirineo francés un día después de los hechos

06.07.2018 18:55 h.
2 min

El inspector de los Mossos d'Esquadra Domènec F., de 55 años, falleció ayer, jueves, en un accidente de montaña ocurrido en el Pirineo francés.

Los equipos de emergencia franceses han rescatado el cadáver de F. este viernes en la parte francesa del Monte Perdido. La repatriación del cuerpo tendrá lugar a principios de la semana que viene.

Apasionado de la montaña

El Sindicato de Mandos de los Mossos d'Esquadra (Sicme) ha destacado de él que se trataba de un "magnífico profesional, compañero y amigo". Le encantaban el Barça y la montaña; practicaba trekking y escalada.

F. entró en el cuerpo en la cuarta promoción, e inició su trayectoria en el Área de Selección y Seguimientos. También fue responsable del Área de Instructores de la Escuela de Policía de Cataluña.

Jefe de la DAI

El policía era, desde hacía unos meses, el jefe de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos. Estuvo muy vinculado a la región policial metropolitana sur y dejó un grato recuerdo en la comisaría de El Prat de Llobregat.

En 1995, F. fue acusado de detención ilegal por encerrar en el calabozo a una mujer creyendo que era falsa la denuncia que presentaba por abuso sexual. Sin embargo, la víctima retiró la acusación sobre él, pero no sobre su compañero.