Menú Buscar
El Hospital de Bellvitge, en una imagen de archivo / BELLVITGE

Fallece el hombre que fue apuñalado en una urbanización de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor, de 22 años de edad, que actuó en el municipio de Torre de Claramunt

19.08.2019 14:49 h.
3 min

Muere el hombre de 30 años de edad que resultó herido de gravedad este fin de semana en una de las calles de la urbanización de La Torre de Claramunt (Barcelona), un pequeño municipio situado en la comarca del Anoia. Los servicios de Emergencias ya comunicaron el estado de gravedad de la víctima, de nacionalidad marroquí, que fue trasladado de inmediato al hospital de Bellvitge.  

Finalmente, los médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida debido al estado de sus heridas. Poco después de entrar en el centro sanitario se dictaminó que estaba en estado de muerte cerebral y se esperaba el fatal desenlace.

Investigación abierta

Los agentes catalanes mantienen abierta una investigación para descubrir los detalles del caso. Ya hay un presunto culpable, un joven de tan sólo 22 años de edad y de nacionalidad española que fue detenido este domingo.

Está a la espera de pasar a disposición del juez de guardia de Igualada (Barcelona). Ahora, deberá contestar ante el tribunal por un delito de homicidio.

Homicidios

Fueron los vecinos de la Torre de Claramunt los que alertaron de la pelea entre ambos. Los Mossos explican que recibieron el aviso sobre las cuatro de la tarde de este sábado de que había un hombre herido por arma blanca en la vía pública.

El homicidio tiene lugar tres días después de que falleciera un hombre de 47 años de edad y nacionalidad dominicana por las heridas que recibió durante una trifulca en el barrio de Nou Barris de la capital catalana. También fue herido por arma blanca en una jornada negra en Barcelona donde se reportaron otros tres apuñalamientos.

Repunte de la violencia

Todo ello, en un repunte de la violencia en la ciudad que ha derivado en una crisis política entre los que defiende que se está ante una crisis de seguridad y los que niegan este extremo. Entre ellos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el director de los Mossos d’Esquadra, Andreu Joan Martínez.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información