Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de recurso de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Fallece el hombre agredido con un machete en Verges

Los Mossos han detenido al presunto autor de la agresión producida a las afueras de un restaurante de la localidad gerundense

2 min

El hombre que ha sido agredido de madrugada en Verges (Girona) con un arma blanca, al parecer un machete, ha fallecido en el Hospital Josep Trueta de Girona, según han confirmado fuentes sanitarias.

La víctima se encontraba en estado crítico en ese centro sanitario después de que otro hombre, un vecino de Verges de 56 años, le atacara con un arma blanca.

Discusión

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los hechos se han producido sobre las 02.40 horas, cuando ambos hombres han entablado una discusión y uno le ha clavado al otro un arma cortante.

Fuentes cercanas al caso han indicado que la disputa ha comenzado en un conocido restaurante del municipio, donde el agresor ha tenido problemas con un cliente.

Apuñalamiento mortal

Tras salir del establecimiento, cuando se encontraba en la calle Baix Empordà, paralela a la del restaurante, el agresor se ha encarado con la víctima, ha sacado un machete y la ha apuñalado en el cuello.

Los testigos de los hechos han alertado de inmediato a la policía y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han trasladado al herido al Hospital Josep Trueta de Girona. Allí ha sido intervenido de urgencia y finalmente ha fallecido.

Agredor identificado

Los mossos han identificado enseguida al agresor, a quien hacia las 04.15 horas han localizado en su casa, donde todavía llevaba puesta la misma ropa manchada de sangre.

Buscando por los alrededores, los agentes han localizar el arma tirada en una maceta, donde los investigadores suponen que el detenido la ha lanzado al huir.

Investigación abierta

El arrestado pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Bisbal d'Empordà.

Los Mossos mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y el móvil de la agresión, para lo que están tomando declaración a los testigos.