Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El primer presidente de la Cámara Baja, Fernando Álvarez de Miranda, ha fallecido este sábado.

Fallece Fernando Álvarez de Miranda, el primer presidente del Congreso de la democracia

El histórico político democristiano que también fue Defensor del Pueblo ha muerto este sábado a los 92 años

Redacción
1 min
El expresidente del Congreso y exDefensor del Pueblo Fernando Álvarez de Miranda ha fallecido este sábado a los 92 años. Sus restos se encuentran dede este domingo en el tanatorio de la M-30 de Madrid, velado por familiares y amigos.

Álvarez de Miranda, de origen demócratacristiano, fue el primer presidente del Congreso enla primera legislatura de la democracia, entre los años 1977 y 1979. A la par, era diputado por la provincia de Palencia como integrante de la formación Unión Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez, hasta las elecciones de 1982.

Al servicio de la democracia

El histórico político fue, entre los años 1986 y 1989, embajador de España en El Salvador. A su regreso, Álvarez de Miranda ocupó el cargo de Defensor del Pueblo desde 1994 hasta 1999.

Licenciado en Derecho, ejerció como profesor de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus libros sobre política y derecho se encuentran Al servicio de la democracia (1979) y Del "contubernio" al consenso (1985).