Menú Buscar
Las pistas de la estación de Baqueira Beret, donde ha tenido lugar el accidente fatal / EFE

Fallece un esquiador tras ser sorprendido por un alud fuera de pista en Baqueira

El hombre, de 31 años, fue estabilizado por los profesionales sanitarios antes de que un helicóptero lo trasladara al hospital

26.01.2019 18:42 h.
2 min

Un esquiador ha fallecido este sábado después de que un alud lo sorprendiera cuando se encontraba en una zona fuera de pistas en la estación de Baqueira Beret, en Lleida. Se encontraba en el área conocida como la Vinyeta, donde ha tenido lugar el desprendimiento.  

El hombre, de 31 años, fue estabilizado por los servicios de emergencias antes de ser trasladado hasta el Hospital de Vielha. Ha ingresado en estado muy grave y los facultativos no han podido revertir las graves heridas sufría. 

Los Mossos d’Esquadra han confirmado poco después su fallecimiento. En el rescate han intervenido efectivos de los bomberos de Aran, los agentes catalanes y personal de las pistas de Baqueira.

Evitar aludes

La estación de esquí anunció el pasado 24 de enero que para el fin de semana se iba a abrir parte del dominio esquiable, que está repartido en 1.100 metros de desnivel. Hay 36 remontes que facilitan la llegada hasta las pistas. 

Se ha podido hacer gracias a las nevadas de los últimos días que han propiciado una mejora tanto en los niveles que se han acumulado como que se pueda fabricar, algo complejo con las altas temperaturas anteriores. La parte menos amable de las precipitaciones es que incrementan las posibilidades de aludes. 

Para evitarlos, los responsables de la estación y las autoridades han recordado que es vital no abandonar el dominio esquiable oficial. Algo que hubiera evitado el fatal accidente de este sábado.