Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La deportista Emma Roca durante una carrera / ARCHIVO

Fallece Emma Roca, referente de las carreras de montaña

La deportista barcelonesa, de 47 años, fue una de las pioneras de esta especialidad en Cataluña y también destacó en esquí y ciclismo

2 min

El mundo del deporte ha sufrido este viernes la pérdida de Emma Roca, una de las grandes referentes de las carreras de montaña.

La deportista catalana, nacida en Barcelona en 1973, era licenciada en Bioquímica y bombera de profesión, una labor que compaginó con el deporte de montaña, donde destacó en las carreras de ultrarresistencia, esquí y ciclismo de montaña y raids de aventura.

Campeona de Europa y del Mundo

Roca fue campeona de Europa de maratón de montaña y campeona del mundo de raids, ambas en 2010. Además, logró dos terceros puestos en la Ultra Trail de Mont Blanc (2012 y 2013), un segundo puesto en la Marathon des Sables (2011) y otra tercera posición en la Cavalls del Vent (2011).

Además de su faceta deportiva, Roca también destacó en otros ámbitos, como por ejemplo con su tesis doctoral en bioquímica sobre los efectos de las carreras de resistencia en la salud de corredores no profesionales. En el empresarial, recientemente había sido nombrada presidenta de la cooperativa de usuarios y trabajadores Incorpora'm, que fomenta la integración laboral y social.

Condolencias

Instituciones como la Generalitat de Cataluña, a través de su Secretaria General del Deporte, o el Ayuntamiento de Bellver de la Cerdanya, y deportistas como Kilian Jornet han expresado su pesar por su fallecimiento, destacando su brillante trayectoria y el hecho de haber sido un referente en el mundo del deporte.

Kilian Jornet, expresando sus condolencias por el fallecimiento de Emma Roca / TWITTER
Kilian Jornet, expresando sus condolencias por el fallecimiento de Emma Roca / TWITTER
La Secretaría de Deporte de la Generalitat de Cataluña, lamentando la pérdida de Emma Roca / TWITTER
La Secretaría de Deporte de la Generalitat de Cataluña, lamentando la pérdida de Emma Roca / TWITTER