Menú Buscar
Fallece Pedro López Mayor, presidente de honor de Chocolates Valor.

Fallece el presidente de honor de Chocolates Valor, Pedro López Mayor

El empresario, de 96 años, cogió una pequeña empresa familiar chocolatera en los años 40 y la convirtió en un gran grupo que hoy exporta a 60 países y factura más de 100 millones

Redacción
2 min

El presidente de honor de Chocolates Valor, Pedro López Mayor, ha fallecido este sábado a los 96 años de edad por causas naturales. López Mayor era nieto del fundador de la empresa valenciana y llevaba 14 años alejado de las funciones ejecutivas de la sociedad.

Chocolates Valor ha recordado a su presidente de honor como un hombre "cercano y amable e implicado con el entorno" y "amante de su familia". Además, destaca su faceta de "emprendedor incansable" y le señala como el responsable de "la industrialización, modernización e internacionalización de la compañía".

Desde que dejó las tareas ejecutivas el López Mayor continúo ejerciendo labores de representación institucional de la empresa. Entre otros reconocimientos, a lo largo de su carrera fue galardonado con la Medalla del Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicantes.

Más de 100 millones de facturación

López Mayor (Villajoyosa, 1919) pertenecía a la tercera generación de Chocolates Valor y fue una figura fundamental, junto con su primo y su hermano, del despegue de la marca, que empezó como una empresa artesanal fundada por su abuelo en 1881.

Con tan solo 12 años se incorporó a la chocolatera, y en 1940 ya se hizo cargo de la empresa, que entonces ocupaba poco un local más de 20 metros cuadrados. En la actualidad, Cholates Valor exporta a más de 60 países y factura más de 100 milones de euros. Toda su producción se reparte entre las plantas de Villajoyosa y Ateca. En 2002 López Mayor delegó la dirección de la empresa en su hijo Pedro López López, actual consejero delegado.