Menú Buscar

Fallece el actor Javier Aller a los 46 años

Saltó a la fama con ‘El milagro de P. Tinto’, y en los últimos tiempos su salud se ha visto deteriorada

3 min

La muerte ha sorprendido al actor Javier Aller cuando acababa de cumplir 46 años. El artista, que saltó a la fama con el papel del marciano José Ramón en El milagro de P. Tinto (1998), de Javier Fesser, falleció el pasado martes, 1 de mayo, y hoy ha sido incinerado con la camiseta del Atlético, según El País, una de sus pasiones, junto con el heavy metal.

La salud de Aller estaba deteriorada a causa de una diabetes que se había complicado en los últimos tiempos y de dos ictus. Él mismo lo comunicó en su blog personal en 2010. Su último trabajo fue Mis mejores amigos (2013). Antes había participado en La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) bajo las órdenes de Fesser y con Daniel Monzón en El corazón del guerrero (2000) y El robo más grande jamás contado (2002), entre otros.

"Tío grande"

Su compañero en El corazón del guerrero Fernando Ramallo ha dicho sentir "mucha pena" y le ha recordado como una persona "muy fuerte". Javier Fesser ha escrito en Twitter: "Javier Aller, excepcional e irrepetible marciano en El milagro de P. Tinto, regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande".

El actor trabajó asimismo en la segunda temporada de Agitación+IVA, de Telecinco.

En las redes sociales compañeros y admiradores de un actor que llevó a la pequeña y gran pantalla un peculiar sentido del humor, y que era un gran aficionado al heavy y del Atlético de Madrid, han volcado mensajes de recuerdo, muchas veces acompañadas de frases de sus personajes, como "¡pedazo de invento, la gaseosa!", del marciano.