Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer con falda / PEXELS

Faldas de estilo boho chic: claves para un look perfecto

Te damos consejos para combinar esta prenda y lucir un estilo muy actual en cualquier época del año

5 min

Las faldas de estilo boho chic forman ya parte del outfit de miles de mujeres en nuestro país. Este tipo de Faldas para mujeres eran utilizadas hace años por las que deseaban crear estilismos cercanos al mundo hippie o bohemio, pero ahora forman parte de looks de todo tipo de estilos y se ha convertido en una prenda versátil muy utilizada por mujeres muy distintas.

Utilizar las boho chic con tops de encajes, con sombreros y con un mix de collares es la forma más habitual de crear un estilo con este tipo de prendas. Utilizada de forma habitual en verano y en primavera, ahora la falda boho chic también forma parte de looks de invierno, así que se puede utilizar durante todo el año.

Es, además, uno de los tipos de faldas que no pasan de moda por más temporadas que pasen gracias a sus diseños atemporales y atractivos. Pero para no terminar llevando siempre los mismos looks cuando las uses, es fundamental conocer algunas claves para llevar siempre un look original al más puro estilo de una influencer de Instagram

Entre los estilismos más aconsejables para llevar una falda boho chic podemos destacar los siguientes:

Coordinada

Es la fórmula de llevarla más interesante durante el verano. En la parte de abajo llevas tu falda boho chic favorita y en la parte de arriba utilizas un top estilo bikini creando un combo perfecto tanto para el día a día como para un tardeo con amigos tomando una copa en un bar de un paseo marítimo.

Esta combinación es perfecta para que la larga se convierta en la protagonista de tu outfit destacando así su carácter hippie y salvaje que tan bien sienta durante la temporada estival.

Con prendas de punto

Para llevar tu falda boho chic durante la temporada de otoño/invierno siempre puedes tirar de prendas perfectas para estos meses del año, como las de punto. Deja a un lado los tops de verano y opta por jerséis de talla oversize que puedes entremeter dentro de la falda por la zona delantera o, por qué no, por una chaqueta de punto ajustada.

Influencers de moda en nuestro país como Sara Carbonero han dejado ver looks así en sus perfiles de redes sociales. Si además completas el estilismo con unas botas "cow boy" y un sombrero vas a conseguir un outfit con un toque "wild" de lo más creativo.

Con camisa anudada

Otro look muy interesante es llevar tu falda larga boho chic con una camisa de manga larga anudada. Es la prenda perfecta para la primavera o el otoño cuando las temperaturas son más suaves y ayudan a crear un look romántico y con un toque vintage.

Puedes llevar la camisa un poco ancha e incluso desabrochada para que aporte un toque más de personalidad. Es la combinación perfecta para conseguir un aire bohemio y puedes optar por camisas anudadas blancas, de rayas o con estampados según el objetivo que quieras alcanzar con tu look y en función del tipo de situación a la que te enfrentes.

Con camiseta de algodón

Un look básico y que nunca falla a la hora de complementarla es combinándola con una camiseta de algodón básica. Es algo que hemos visto en el perfil de Instagram de actrices como Elsa Pataky y permite situarla como la protagonista del outfit. Puedes complementar el look con unas botas o botines e incluso con una cazadora vaquera en primavera. En invierno utiliza un cárdigan de punto sobre la camiseta y sal a la calle con un outfit rompedor. Y es que no hay época del año que se resista al estilo y la personalidad de las faldas de este estilo.

¿Has tomado nota de todas estas claves? Ahora tan solo tienes que hacerte con unas faldas de estilo boho chic con las que crear esos looks bohemios y hippies que tienes en mente. Una oportunidad de dar rienda suelta a tu creatividad utilizando la moda como una forma de mostrar al mundo tu personalidad y tu carácter a la hora de vestir.

--

Contenido patrocinado