Menú Buscar
El gigante de las redes sociales en breve cambiará para las personas invidentes y con deficiencias visuales.

Facebook ya no "mola" entre los adolescentes

La mayoría de jóvenes consideran que Youtube o Snapchat están más a la moda. No obstante, la red social fundada por Mark Zuckerberg sigue siendo la más utilizada

Redacción
2 min
La cifra de adolescentes que utilizan Facebook se ha mantenido invariable desde el año anterior, con un 78% de jóvenes que tiene un perfil en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Así lo demuestra el estudio elaborado por Forrester Research que, además, sostiene que cada vez menos adolescentes ven la red social como algo que “mola”.

En su estudio concluyen que el 65% de los usuarios en línea de 12 a 17 dicen que Facebook es fresco. Una cifra muy inferior a otros servicios como YouTube (80%), Snapchat (79%) e Instagram (78%).

La más utilizada

Pese a la cada vez más baja reputación de la red social, sigue siendo la más utilizada después de Youtube. No solo eso, sino que también es en la que los adolescentes dicen pasar más horas. "Genera más hiper-uso que cualquier otro sitio social", explican los analistas de Forrester.

Asimismo, un tercio de los jóvenes usuario de Facebook afirman que están en la red “todo el tiempo”, mucho más que en cualquier otra de las redes sociales competidoras.

Negocio online

Facebook también representa una oportunidad para los negocios online, que tienen en Facebook una franja importante de hacer negocio: los adolescentes.

Según los expertos, aún falta explorar este campo y afinar el enfoque utilizando herramientas como el “social marketing” que habilita la red para crear lealtad de marca.

La firma de investigación encuestó a 4.485 adolescentes de 12 a 17 en abril de 2015.