Menú Buscar
Las aplicaciones para 'smartphones' pueden ser unas aliadas muy efectivas a la hora de ahorrar en los gastos cotidianos.

Facebook te gasta un 20% de la batería del móvil

La aplicación reduce las prestaciones generales del teléfono

Redacción
1 min
La aplicación de Facebook en el móvil consume hasta un 20% de la batería en los móviles Android, y un 15% en los dispositivos Apple independientemente del uso que se haga de ella.

Así lo ha publicado en un artículo el rotativo británico The Guardian, que ha hecho el estudio y ha constatado, entre otras cosas, que suprimir la aplicación también reporta beneficios a nivel personal.

Ralentiza las otras aplicaciones

El diario también muestra los análisis hechos por distintos blogueros especialistas en Android y Apple que llegan a las mismas conclusiones: se puede ahorrar hasta un 20% de batería sin la aplicación de Facebook y, no solo eso, sino que permite abrir las otras aplicaciones de forma más rápidas.

"He descubierto que desinstalando Facebook puedo ahorrar un 15% de batería en mi iPhone", ha sido uno de los comentarios de Samuel Gibbs en el diario británico. La prueba ha sido repetida también en otros dispositivos donde se ha detectado la misma disfunción.