Menú Buscar
Facebook podría pagarte por tus publicaciones.

Facebook podría pagarte por tus publicaciones

El gigante de las redes sociales medita incluir un botón para hacer donaciones o promocionar una causa y recibir parte del dinero recaudado

Redacción
22.04.2016 09:30 h.
1 min
Facebook, está estudiando la posibilidad de que sus usuarios ganen dinero con sus publicaciones en la red social a través de un “frasco de propinas”.

La empresa de Mark Zuckerberg ha dado entender en sus últimas encuestas formuladas a varios de sus usuarios la manera en que podrían captar dinero promoviendo una causa en su sitio web, o incluyendo un “frasco de la propina” en una publicación promocionada y quedarse con una parte de la recaudación que obtiene Facebook.

Un nuevo botón para hacer donaciones

Según ha informado el portal The Verge este jueves, la encuesta también preguntó a los usuarios que expresaran su interés en la creación de un nuevo botón en el portal Facebook para poder realizar donaciones, así como el de un botón “sponsor” para poner en contacto a los usuarios con los patrocinadores.

No obstante, todavía no ha trascendido si el gigante de las redes sociales lanzaría esta función para todos sus usuarios, o si solo para un tipo en concreto. En la actualidad, solo los editores han sido autorizados para vender publicidad.

Facebook también está testando los anuncios dentro de las sugerencias que aparecen después de que un usuario vea un vídeo, y poder compartir el dinero con los editores.