Menú Buscar
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, en la edición de 2016 del MWC de Barcelona.

Facebook cambia sus criterios de selección de noticias tras las acusaciones de parcialidad política

Los responsables de la red rechazan los reproches, pero admiten que los editores pueden haber priorizado un enfoque más izquierdista en alguna ocasión

Redacción
1 min

La red social Facebook ha cambiado alguno de sus criterios internos relacionados con las historias que aparecen en la sección de trending topic tras haber sido acusada de partidismo político.

Según informa el portal Business Insider, alguna de estas modificaciones atañen a los links externos que te sugería el portal como más relevantes. Por ejemplo, se ha eliminado la lista de webs externas del algoritmo que utiliza Facebook para destacar la importancia de una noticia concreta.

Factor humano

Tras los informes de Dizmodo que acusaban a los editores de la red social de parcialidad política a la hora de publicar unos artículos y omitir, de forma más evidente, los artículos de ideología más conservadora, la plataforma de Mark Zuckerberg ha abierto una investigación.

No obstante, a diferencia de los informes, la investigación de Facebook ha concluido que no hay evidencia alguna de un sesgo ideológico sistemático, pero han matizado que no pueden "excluir totalmente" la posibilidad de que alguno de sus editores, de forma anecdótica y sin intencionalidad alguna, puedan haber exhibido más simpatía hacia algunos enfoques más izquierdistas.