Menú Buscar
Imagen de la Fábrica de los Reyes Magos de Barcelona / AjBCN

Una avería arruina la Fábrica de los Reyes Magos de Barcelona

La factoría de actividades y recepción de cartas los niños ha quedado cerrada por un fallo eléctrico estructural: el recinto de la Fabra i Coats fue inaugurado hace siete años

4 min

Una avería ha tumbado la Fábrica de los Reyes Magos de Barcelona. La factoría de actividades infantiles y de recepción de cartas de los niños y niñas para Sus Mágicas Majestades en la Fabra i Coats ha quedado cerrada desde la tarde del jueves, 2 de enero, por un fallo del fluido eléctrico que tiene que ver con la estructura del edificio. Las visitas han quedado suspendidas por lo que queda del día.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, "una avería eléctrica en el recinto de la Fabra i Coats obliga a suspender esta tarde las visitas a la Fábrica de los Reyes Magos". El Ejecutivo local ha agregado que "se está trabajando para recuperar la Fábrica, pero en estos momentos las visitas no se pueden realizar. En la entrada del recinto se informará a las personas que se acerquen de cuál es la situación a lo largo de la tarde". Fuentes cercanas al incidente han confirmado que el antiguo recinto industrial, reinaugurado en 2012 como espacio cultural, ha sufrido una avería eléctrica "relacionada con la estructura del edificio".

Reyes gafados

El pinchazo de la Fábrica de los Reyes de Barcelona es el segundo traspié de Sus Mágicas Majestades en la ciudad condal. El primero se conoció a finales de diciembre, cuando trascendió que los magos no podrán acudir a Barcelona en las carrozas de otros años porque incumplen la ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el área anticontaminación que entró en vigor el miércoles, 1 de enero.

Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona deberá reemplazar los vehículos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y buscar nuevos automóviles para los sabios de oriente. De lo contrario, los Reyes deberán llegar y recorrer las calles de la ciudad en monturas no mecánicas, pues la ZBE castiga con multas de hasta 500 euros las infracciones.

Cabalgata, pese a todo

A pesar de los múltiples problemas a los que se están enfrentando los Reyes Magos en la capital catalana, se les espera el domingo, 5 de enero, a las 16:00 horas en el Puerto de Barcelona. Llegarán a bordo del buque Santa Eulàlia procedentes de Oriente y en el muelle las autoridades municipales les entregarán las llaves de la ciudad para que ningún pequeño se quede sin regalo.

Entre otras calles, Sus Mágicas Majestades recorrerán en cabalgata Pla de Palau; Via Laietana; Plaza de Urquinaona; Plaza de Cataluña; calle Pelayo; Plaza Universidad; Ronda de Sant Antoni; calle Sepúlveda; Avenida Paralelo; Avenida Reina María Cristina y la plaza de España. A lo largo del recorrido habrá tres puntos para personas con minusvalía, que estarán habilitados en el Moll de la Fusta; Plaza de Antonio López y el final del recorrido.