Menú Buscar
Un turista toma una autofoto en las Ramblas de Barcelona, junto a visitantes con maletas.

Los extranjeros que viven en Barcelona cargan contra el “turismo masivo”

Como mejores barrios de la ciudad señalan aquellos que "se encuentran fuera de la típica ruta turística”

29.08.2016 13:59 h.
2 min

La afluencia de turistas en Barcelona no gusta a los autóctonos, pero tampoco gusta a los extranjeros residentes en la Ciudad Condal. Un informe elaborado por Ok Apartamentos Barcelona sobre qué es lo que más gusta de la ciudad a los extranjeros pone de manifiesto que uno de los aspectos que más desagrada es la saturación turística.

"Habría puesto excelente pero no puedo con la suciedad y la marea de turistas de la Rambla y alrededores”, relata uno de los encuestados al ser preguntado sobre la calidad de vida en la metrópoli.  Según el informe de Ok Apartamentos, entre los principales factores que restan calidad de vida a la ciudad se encuentran "la situación económica, la falta de trabajo, el bajo nivel salarial y la afluencia masiva de turistas".

Estos resultados de los extranjeros residentes en la ciudad catalana coinciden con la opinión de los turistas, que también creen que existe "saturación", según la encuesta hecha por el consistorio y que publicamos en Crónica Global.

Los mejores barrios, fuera de la ruta turística

Si el malestar fuera poco, las zonas mejor valoradas de la ciudad son los que se encuentran fuera de la tradicional ruta túristica. 

Los tres barrios que han obtenido más respuestas de entre el total de 21 barrios propuestos han sido: Gràcia (18%), Poblenou (10%) y Sarrià -Sant Gervasi (9%). “Todos son barrios que se encuentran fuera de la típica ruta turística”, explican en el informe.

Una ciudad económica

Por lo que respecta a la vida en la ciudad, el 43% de los encuestados consideran que Barcelona es más económica que su lugar de origen, mientras que el 25% dicen que es similar. El 28% piensan Barcelona más cara y un 5% no saben o no contestan. 

Las únicas tres nacionalidades que encuentran Barcelona más cara que su lugar de origen son polacos (65%), alemanes (55%) y rusos (46%).