Menú Buscar
Una estación del Metro de Barcelona / TMB

Un extrabajador de TMB murió tras un cáncer por exposición al amianto

El comité de empresa ha explicado que el empleado jubilado falleció a causa del asbesto en las instalaciones del metro

14.02.2019 12:32 h.
2 min

Un extrabajador de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) murió tras un cáncer por exposición al amianto. Según el comité de empresa de Metro de Barcelona, el empleado jubilado falleció por la enfermedad tras haber estado expuesto al asbesto en las instalaciones del suburbano. 

En una rueda de prensa este jueves, los trabajadores del metro han explicado que al hombre le detectaron fibras de amianto en su tejido pulmonar tras realizarle una biopsia. 

Afectados

Aunque TMB reconció ayer que tras el programa de vigilancia voluntario realizado a 620 trabajadores, solo se han detectado 20 afectados por la exposición al amianto, desde el comité elevan a 150 personas esta cifra. 

Según los trabajadores, más de un centenar de compañeros sufre problemas pulmonares en diferentes grados, a consecuencia del asbesto encontrado en vagones del suburbano.

comite empresa metro amianto

El comité de empresa del Metro de Barcelona este jueves / TWITTER

Huelga

El comité ha convocado paros de dos horas por turno coincidiendo también con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, del 25 al 28 de febrero. 

Los empleados critican que las medidas puestas en marcha para su protección frente a esta sustancia no son suficientes, en comparación con las implementadas en otros países de Europa. Además, exigirán ante la Inspección de Trabajo conocer la cifra real de afectados por su exposición al amianto. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información