Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos d'Esquadra ante una web de prostitución / MOSSOS

Extorsión en webs de prostitución: 90 denuncias en Cataluña en tres meses

Un supuesto proxeneta amenaza a los clientes, a quienes reclama una compensación económica por haber "molestado" a las mujeres que ofrecen sus servicios en webs eróticas

2 min

Los Mossos d'Esquadra alertan del aumento de las extorsiones a los usuarios de páginas webs de prostitución. Según la policía catalana, en los últimos tres meses han recibido 90 denuncias por amenazas telefónicas tras consultar estos portales. Era después de un primer contacto cuando las víctimas recibían la llamada de un supuesto proxeneta que les exigía una compensación económica "por haber molestado" a las mujeres, o haberles hecho "perder el tiempo". 

El modus operandi es siempre el mismo. Los extorsionadores insertan anuncios falsos en páginas de contactos sexuales y esperan a que potenciales clientes se pongan en contacto con ellos. Al no prestar ningún servicio, comienzan a acosar a las víctimas, a las que amenazan de muerte, también con vídeos con armas de fuego. Unas imágenes que los delincuentes obtienen en redes sociales y que los investigadores desvinculan de la red de chantaje. 

Intimidar a las víctimas

La intención es intimidar a las víctimas para que estas paguen las cantidades demandadas con un ingreso bancario o a través de una transferencia. Los Mossos recomiendan que no se contesten este tipo de llamadas, y que quienes las reciban "no se alarmen" porque la amenaza no es real. 

Además, la policía también llama a bloquear los teléfonos que realizan dichas comunicaciones, y dirigirse a la comisaría más próxima, para facilitar toda la información disponible e interponer la correspondiente denuncia.