Menú Buscar
Una foto de los bomberos en la fábrica Gas Gas donde se ha producido el incendio

Extinguido el incendio de la fábrica de motocicletas en Salt

Tras más de 12 horas de trabajo continuado, los bomberos han podido sofocar las llamas que, afortunadamente, no han afectado a la estructura del edificio

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han confirmado el fin de las llamas en la fábrica de motocicletas, propiedad de Gas Gas, en Salt, Girona. El incendio empezó esta madrugada, a las 4.28 horas, y tras controlar las llamas a las 12 del medio día, los servicios de emergencia han confirmado a las 16.15 la extinción definitva del fuego. 

Las causas del incendio todavía se desconocen. Nueve vehículos de Bombers han trabajado en la extinción de las llamas, que ha afectado parte de la nave, de 10.000 metros cuadrados, situada en el polígono industrial Torremirona y totalmente aislada, por lo que no ha sido necesaria ninguna evacuación, ni ha habido personas heridas.

Asimismo, las llamas no han afectado a gran parte del edificio y mucho material ha quedado intacto por las llamas, tal y como ha confirmado el cuerpo a través de su cuenta de Twitter.

Los bomberos han conseguido entrar en el interior de la nave con una cámara térmica para identificar todos los puntos calientes, ya que unas vigas han colapsado y su objetivo ha sido evitar otro colapso en la zona de recambios.

El consejero delegado de Torrot Gas Gas, Iván Contreras, ha explicado que el fuego ha tenido un impacto menor de lo que se pensaba en un inicio. Las llamas solohan afectado al almacén de la planta y a la zona de expediciones, pero las oficinas o las líneas de ensamblaje y motores se mantienen intactas. Asimismo, han asegurado que "todos los productos están garantizados", que la empresa tiene almacenes externos desde los cuales podrán seguir suministrando a sus clientes y que este lunes los trabajadores podrán ir a trabajar a la fábrica.