Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Bomberos han logrado extinguir el incendio de un barco en el Puerto de Tarragona / EP

Extinguido el incendio de un barco en el Puerto de Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado toda la noche para solventar el incidente, en el que no se han registrado heridos

2 min

El incendio de un barco de transporte de ganado sin cargar del Puerto de Tarragona ha quedado extinguido este sábado sobre las 9 horas de la mañana, según ha informado el enclave portuario a través de las redes sociales.

Los Bomberos de la Generalitat han procedido a enfriar durante toda la noche diferentes zonas del barco hasta la extinción completa y, tras inspeccionarlo, han comprobado que el fuego ha afectado a todas las cubiertas de la embarcación.

Sin heridos

El cuerpo recibió el aviso en torno a las 14,30 horas del viernes y posteriormente evacuó a las 18 personas que viajaban a bordo de la embarcación, de modo que no ha habido que lamentar heridos.

Los servicios portuarios han activado una gabarra de recogida de residuos para bombear el agua antiincendios que ha quedado dentro del barco, que se recogerá y tratará como residuo para "eliminar cualquier riesgo" para el entorno natural.

Bomberos y Salvamento Marítimo

Tras declararse el incendio, hasta el lugar se desplazaron 37 efectivos de los Bomberos distribuidos en una veintena de dotaciones, todos ellos transportados en helicóptero

También acudieron en labores de ayuda miembros de Salvamento Marítimo y de los Bomberos del Parc Químic de Tarragona.