Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos trabajando en la extinción del incendio de La Garriga / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Extinguido tras 24 horas el incendio en dos naves industriales de La Garriga

Los bomberos dan por apagado el fuego tras un día de trabajo de extinción; las llamas calcinaron ambas industrias, aunque no hay heridos

Ricard López
1 min

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido este martes a las 16:20 horas el incendio que se inició justo un día antes, y que ha afectado a dos naves industriales en la localidad barcelonesa de La Garriga.

Los bomberos recibieron el aviso ayer lunes a las 16:20 horas, y las dotaciones se han retirado este martes después de retirar los escombros de las instalaciones y comprobar que ya no quedaba humo.

Dos naves quemadas

Hasta 26 dotaciones del cuerpo se desplazaron hasta el lugar de los hechos para trabajar y controlar el fuego durante estas últimas 24 horas.

El incendio, que no causó heridos, se inició en una nave industrial del polígono de Can Terrers donde se producen complementos de PVC para muebles, dando lugar a una enorme humareda negra visible desde varios puntos de la comarca. El fuego se extendió luego a una segunda nave cercana que almacenaba material de librería, cuyo interior se quemó completamente. Ambas industrias, de 600 y 400 metros cuadrados, respectivamente, han quedado calcinadas.