Menú Buscar
La Clínica del Vallés de Sabadell, que salió de la red pública en agosto / CG

La expulsión de la Clínica del Vallés acaba con 20 trabajadores en la calle

La exclusión del centro de la red pública fuerza la no renovación de los contratos de empleados temporales

15.09.2016 13:49 h.
2 min

La expulsión de la Clínica del Vallés de Sabadell (Barcelona) de la red pública Siscat ha acabado con 20 de sus trabajadores en la calle. El centro médico barcelonés ha tenido que prescindir de una veintena de empleados temporales tras salir del sistema público en agosto. La Consejería catalana de Salud ha indicado el jueves que el proceso de desprivatización ha sido "satisfactorio".

"Hemos cumplido nuestro compromiso de que actividad asistencial y personal fijo de los centros se trasladen juntos a hospitales públicos", ha defendido el consejero Toni Comín en referencia a la integración en el Hospital Parc Taulí y el Consorcio Sanitario de Terrassa.

Veinte a la calle

La foto presentada por Comín esconde matices: 20 trabajadores eventuales no han sido renovados, y la exclusión ha generado un caos de horarios. 

"Diez empleados han tenido que cambiar de turno, porque el Taulí ofrecía horarios muy reducidos", ha indicado un trabajador de la Clínica del Vallés. Además, dos empleados fijos del centro han abandonado voluntariamente por la restructuración de turnos.

"Proceso doloroso"

Preguntada sobre la cuestión, la portavoz del comité de empresa, Matilde Toro, ha admitido que la expulsión de la Clínica "ha sido un proceso doloroso".

Según la representante sindical, el comité ha luchado lo que podía, aunque "aún quedan flecos por cerrar".

Respecto a los trabajadores temporales, Toro ha indicado que el personal fijo ha sido subrogado, pero los trabajadores temporales no renovados "han sido una consecuencia colateral" de la decisión de Comín.