Menú Buscar
Juguetes de la exposición 'Madelman' / L'ILLA DIAGONAL

Una exposicion homenajea a los clásicos juguetes Madelman

La exhibición gratuita muestra diferentes escenarios para apreciar los históricos muñecos que fueron tendencia durante los años setenta

23.07.2019 13:09 h.
3 min

Los muñecos Madelman fueron juguetes que marcaron toda una época. Creados por las españolas EXIN e Industrias Plásticas Madel, estas figuras de acción articuladas cautivaron a muchos jóvenes y adultos en los años setenta y, tras el cese de su producción, se convirtieron en objeto para coleccionistas y nostálgicos.

Para homenajear a estos muñecos vestidos de todo tipo de personajes --soldados, guardias montados canadienses y astronautas--, el centro comercial L'illa Diagonal de Barcelona alberga una exposición gratuita centrada en los Madelman que permanecerá hasta el 27 de julio.

Una exhibición de época

La muestra ha sido organizada por el colectivo de coleccionistas La Catifa Vermella. Han cedido parte de su colección de figuras para crear un total de nueve escenarios entre los que se pueden ver un total de más de 150 modelos originales y diferentes entre los que no faltan los muñecos militares, los cazadores, los indios y los piratas.

Además de los diversos juguetes también se muestran sus cajas: desde las individuales --que guardaban una sola figura-- hasta las de superequipo que incluían dos personajes y multitud de accesorios. También hay un espacio dedicado a los anuncios que los promocionaban, lo que proporciona al visitante una visión de la historia y cronología de estos juguetes a lo largo del tiempo.

Piezas de coleccionismo

Después de que cesara la producción de los Madelman, en 1983, estos muñecos no tardaron en convertirse en piezas de coleccionismo, un aspecto que conservan a día de hoy. Basta con hacer una búsqueda en los principales portales de venta y compra por Internet de España para poder encontrar multitud de muñecos y accesorios en el mercado así como anuncios de compradores.

El rango de precios es muy amplio, pues hay figuras que pueden costar menos de diez euros y otras sobrepasan incluso el millar. Todo depende de los accesorios que incluyan, la generación a la que pertenecen, la exclusividad de los mismos y si se venden en sus cajas originales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información