Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La exposición ‘Cuadros con Esperanza’, que conciencia sobre el cáncer de mama, ha sido inaugurada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid / SERVIMEDIA

Inauguran una exposición que conciencia sobre el cáncer de mama metastásico a través del arte

A través de la Inteligencia Artificial, el proyecto logra capturar y transformar en una serie de nueve cuadros las emociones de tres paciente con esta enfermedad

2 min

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha inaugurado la exposición “Cuadros con Esperanza”, cuyo objetivo es concienciar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico a través del arte.

El cáncer de mama triple negativo metastásico (CMTNm), que afecta especialmente a mujeres jóvenes y premenopáusicas, es el subtipo más agresivo. Solo el 12% de las mujeres que lo padecen sobreviven a los cinco años.

Experiencia artística

Esta patología no tiene cura todavía y las alternativas terapéuticas son limitadas. Las pacientes con CMTNm reclaman una mayor entrada de la innovación y ven en la investigación su principal esperanza frente a esta enfermedad tan grave.

La iniciativa, promovida por Gilead y avalada por Solti y la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, busca poner el foco en el impacto emocional que supone para las pacientes saber que cuenta con opciones y cómo éstas pueden generar una esperanza que cambia la perspectiva sobre su enfermedad.

Inteligencia Artificial

A través de la Inteligencia Artificial, el proyecto logra capturar y transformar en una serie de nueve cuadros las emociones de tres pacientes con este subtipo de cáncer. Gracias a esta tecnología, se consigue captar sus sentimientos y las variaciones de éstos al dialogar sobre su enfermedad y al abordar temas como el diagnóstico, destacando la importancia de la investigación e innovación.

Toda esta información ha sido transformada en arte mediante un proceso tecnológico robotizado. En las próximas semanas, ciudades como Barcelona o Valencia también acogerán esta exposición.