Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Coches de lujo y animales disecados: así vivían los explotadores laborales detenidos en Barcelona

La Policía desarticula una organizaicón que captaba a sus víctimas en Colombia con la promesa de una vida mejor en España

2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los siete integrantes de una red de explotación laboral en Barcelona. Además, en su domicilio se han incautado de una veintena de animales de caza mayor disecados. Entre ellos, un león, un oso, así como patas de rinoceronte y elefante, que formaban parte de sillas y taburetes. También de varios coches y relojes de lujo.

La investigación arrancó hace un año, después de detectar que empleadas de servicio doméstico en la capital catalana eran víctimas de explotación. La banda las captaba en Colombia bajo promesas de una vida mejor en España. Llegaban a nuestro país como turistas, para lo que les proporcionaban los billetes de avión e incluso dinero.

Chalet de lujo y empresas pantalla

Los sospechosos tenía un alto nivel de vida, y residían en un exclusiva urbanización de Castelldefels, donde disponían de numerosos vehículos de alta gama. Entre ellos, uno valorado en casi 300.000 euros. Para blanquear sus ganancias usaban empresas pantalla en paraísos fiscales como Panamá, y también contaban con cuentas bancarias en Suiza.

Además, la pareja de uno de ellos está acusada de intrusismo profesional por fingir ser cirujana, especializada en estética, y sobre la que pesaban denuncias anteriores por los mismos hechos. Durante el registro de la casa de lujo, los agentes se incautaron de 65.000 euros en efectivo, así como de 23 piezas taxidérmicas de caza mayor, joyas de alto valor económico y once relojes de alta gama valorados en 700.000 euros.

Cárcel

También de más de un millar de municiones y sustancias estupefacientes, entre otros. Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de tres de los detenidos.