Menú Buscar
Agentes de Policía en la estación de tren de Elizabeth, en New Jersey, tras la explosión controlada de varios artefactos / TWITTER

Explota uno de los artefactos encontrados en una estación de tren de Nueva Jersey

Las autoridades investigan si el suceso está relacionado con otras dos explosiones y un apuñalamiento en los últimos dos días

19.09.2016 09:05 h.
2 min

Una explosión ha despertado a Nueva Jersey la madrugada de este lunes. Un artefacto ha estallado cuando la Policía iba a detonarlo de forma controlada en la estación de tren Elizabeth. Esta es una de las cinco bombas que se han encontrado en la zona, según ha explocado el alcalde de la ciudad. 

El área ha sido evacuada y se han suspendido las conexiones entre el aeropuerto de Newark y la estación. Las autoridades investigan los hechos pero todavía no han confirmado si se trata de un intento de ataque terrorista, ni si tiene relación con otros sucesos similares ocurridos durante el fin de semana en el país. No descartan que se puedan producir más explosiones.

Ésta no es la primera explosión en Nueva Jersey en las últimas horas. Estado Islámico ha reivindicado una explosión durante una carrera militar benéfica. Una bomba casera fue detonada el sábado sin dejar heridos.

Últimas 48 horas

Poco después de la primera explosión en Nueva Jersey se produjo otra en Manhattan, ésta con una treintena de heridos. Agentes de la Policía encontraron otro artefacto en la zona, aunque no llegó a estallar. Las autoridades investigan la autoría del ataque.

Todo esto se añade a otro ataque reivindicado por Estado Islámico en EEUU este fin de semana. El mismo sábado ocho personas fueron heridas en un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Minnesota. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información